domingo, 5 de mayo de 2019

¿Destruimos el planeta o a nosotros?

Desechos orgánicos, inorgánicos, desechos derivados del petróleo, glaciares derritiéndose, animales extinguiéndose, tala de árboles y sobrepoblación ¿te parece conocido? Seguramente sí; nuestro planeta está MURIENDO, está gritando y nos hemos demorado muchísimo en responderle, tenemos décadas perdiendo el tiempo, y malgastando la vida del único planeta 100% sustentable para la vida humana, en condiciones naturales, sin máscaras de oxígeno que usar, sin trajes, sin vacunas mayores, sin pestes prontamente destructivas, el caso es que, perder este planeta y comenzar la vida en otro, como solemos verlo en las películas, no es tan sencillo; aun con los avances de la NASA en la exploración extra planetaria, la conclusión sigue siendo la misma, este es NUESTRO sistema, y debemos hacer lo posible por recuperarlo.

Tomemos conciencia, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (el organismo internacional con mayor potestad para exponer la problemática) 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Además, en un análisis por clase, encontramos que se encuentran en peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos; sumado a las incontables familias vegetales que han desaparecido por la alteración de los suelos, y ni hablar del calentamiento global y las afecciones que éste tiene en todo ámbito biológico.

Lo seres humanos somos una raza destructiva, desde el comienzo de la historia, entre nosotros, con el ambiente, en general ¡es tiempo de hacer algo al respecto! NO más caza de animales innecesaria y vanidosa, NO más tala de árboles y espacios verdes para construcciones urbanas, MENOS contaminación por parte de todos, no espere amigo/a que a este paso que llevamos pasará lo que vemos en Blade Runner, Maze Runner, El precio del mañana, Ready Player One o cualquier otra película o programación futurista, puesto que habrá muy pocas vidas de aquí al 2040 que puedan construir, contar o vivir esas historias; contribuya con lo que pueda, haga su aporte, plante un árbol, limpie los océanos, preserve la vida animal, cuide las tierras sin fertilizantes, depende de nosotros, tomemos planes de acciones reales, no solo aquellas que pueda o quiera presumir en las redes sociales; NO se sienta mal por no traer niños al mundo, nos está haciendo un favor a todos, sobre todo a usted mismo, NO se sienta mal por rechazar empleos o personas que siguen destruyendo el ecosistema, únase, a los millones que deseamos que el mundo perdure, porque a fin de cuentas, es el único que tenemos.
Ocúpese de evaluar su entorno


No espere por el resto



Hágalo usted, hágalo ya.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Los memes como forma de comunicación.


Desde política hasta deportes, sexo, comunidad LGBTIQ+, amor, tristeza, cine o emigración, los memes se han convertido en el medio de comunicación más utilizado por nuestra generación (corriendo por las redes sociales, blogs y sitios web); un hecho no ha terminado de ocurrir o no ha ocurrido, cuando ya hay cientos e inclusive miles de memes sobre ello, le da una oportunidad a las situaciones de hacerse graciosas y llevaderas, jsjsjs asies.












Te permiten enseñarle al mundo tu forma de ver o sentir las cosas, tus opiniones personales o dar a conocer situaciones por las que pasas o has pasado, inclusive te dejan ofender o defender a toda una generación, raza, país o movimiento de una vez ✊❤

Y literal es como una tienda virtual, ¡hay para todos los gustos! Para los sensibles, los de humor negro, los de humor pop, sarcástico, sexual, y hay plantillas que pueden utilizarse para T O D O lo mencionado anteriormente. Como éstas ⇓⇓⇓








Tienen la capacidad de unir personas, no importa de dónde seas, cómo te llames, a qué te dediques, si te gustan los memes, ¡eres de los míos! Y en las redes es muchísimo más simple conectar con las personas por los memes que comparten. Hasta puedes pedirle a alguien que tenga algo contigo o... no ⇊⇊



Mi cara cuando conozco a alguien que no entiende o no le gustan los memes ⇙

¿Tú, para qué los utilizas?

¿Por qué es tan polémico el aborto?

Ciertamente, el aborto ahora resulta tener estadísticas considerables de muertes, precisamente porque no es aprobado por la ley, no solo la de los hombres, sino de la vida (puedes llamarle como quieras, Universo, Energía, Dios, fuerza superior, e inclusive si no crees en nada de esto, sabes que respiras diariamente y con eso tienes). La vida es lo más sagrado que tenemos en nuestras manos (su valía resulta cambiante de acuerdo a la cultura), literalmente es tan frágil como una copa de vidrio, y resulta ser el único recurso (junto al tiempo, unido a ella), que no podemos recuperar; aunque tengamos avances tecnológicos espectaculares y hallamos creado vida artificial, robots, seres humanos mezclados con robots, clonado células y conocido más el ADN, no podríamos recrear un ser que se iguale a lo que ha surgido de forma natural (llevamos años intentándolo).


Sin embargo, tenemos que ser objetivos, el aborto es una medida de disminución de población (puesto que el planeta está sobrepoblado y no aguantaremos más de 30 años al paso que vamos), es una medida de libre albedrío, quizá fuiste víctima de una violación y no deseas tenerlo por motivos obvios, quizá interfiere con tus planes personales, profesionales o de otra índole, quizá no tienes estabilidad económica, emocional, física o psicológica para traerlo al mundo (sin mencionar el hecho de que la condición mundial empeora cada día) ; ahora, podríamos decir, está bien, no deseas tenerlo, pero puedes hacerlo y llevarlo a un orfanato o dárselo a alguien que sí desee hijos o tenga cómo tenerlos (los orfanatos o asilos infantiles están repletos de niños, cada día llegan más y no se da basto, sobre todo si hablamos de Latinoamerica el porcentaje de niños de calle compite con las estadísticas mundiales), “podrías no abrir las piernas” suele escucharse mucho, sobre todo en nuestro país, deberías instruirte en cuanto a la sexualidad. En fin, no podemos quitarle merito a lo mencionado anteriormente, puesto que de una u otra forma parte de la responsabilidad está en nosotros.


Bien es sabido que las decisiones presurosas y sin meditación previa no resultan satisfactorias (el 70% de las veces),  debes tomar en cuenta las ventajas y desventajas, psicológicas, emocionales, biológicas y espirituales que éstas puedan tener en ti y en los que te rodean, y recuerda, es para toda la vida.


En conclusión, cada persona tiene creencias, circunstancias, crianza y planes diferentes, quizá quieras tener hijos, o no (aunque gran parte de la generación Y ya los tiene, otra no, igualmente la generación Z, aunque ésta está  formada por un nuevo ciclo con ideologías completamente diferentes, tendiendo a rechazar la idea de tener hijos), por ejemplo, Niki Minaj abortó a los 16, sabiendo que iba a pasar la Britney con su bebé, mientras que Jamie Spears (hermana de Britney. S) decidió dar a luz, igualmente a los 16 y pasar la Shallow orgullosa, con esto quiero decir que ambas determinaciones están bien, no eres mala o buena persona, solo eres un individuo tomando una decisión personal (aunque muchas veces nos vemos influenciados por terceros).


El conflicto de aprobar o no la legalización del aborto no es sencillo, puesto que son millones de opiniones y cientos de culturas que deben tenerse presentes, los religiosos y creyentes ortodoxos, los religiosos y creyentes liberales, los ateos de ciencia y los que no, los satanistas y sectas sentimentalistas y los que no, etc; será un antes y un después en la historia, y cada día resulta más presurosa la idea de enterarnos de una decisión unánime. La medicina, desde la antigüedad, esta cementada sobre las bases de proteger y preservar la vida, no de arrebatarla y evitarla, sin embargo, ¿será este el momento para considerar pertinente un cambio?


¿Y tú, estás a favor o en contra del aborto?


De la inconsciencia, a la trascendencia. ✨

C reo que no solo hablaré por mí, sino por todas las mujeres que alguna vez se han entregado en cuerpo y alma, y han sido desposeídas, a tod...